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Herramientas de Automatización más frecuentes

Herramientas de automatización

Según el Social Media Today el 75% de los especialistas en marketing dicen que actualmente utilizan al menos un tipo de herramientas de automatización de marketing.

El marketing Automation, es una plataforma tecnológica diseñada para ejecutar las tareas y los procesos asignados en las estrategias de marketing digital, es considerado también como plataformas «all in one», ya que permite gestionar y automatizar todos los procesos referentes al marketing digital de un negocio; permite así establecer comunicaciones personalizadas para cultivar a los leads hasta que están listos para ventas, agilizar, automatizar y mejorar la gestión de los programas de marketing; fidelizar la relación con
los cliente, así como medir el impacto que tiene el marketing en las ventas.

El Marketing Automation recoge un grupo de procesos y técnicas creadas para optimizar el flujo de Marketing hacia las ventas potenciando así la gestión comercial llevada a cabo con los clientes nuevos, desde la generación de leads, la segmentación avanzada, el lead nurturing (o cultivo de leads) y lead scoring hasta la cualificación y asignación de leads a ventas.

A continuación te explicamos las cinco mejores herramientas del mercado para la automatización de marketing; sin embargo cabe destacar que la mejor opción es optar por una plataforma sólida y completa y contar con el asesoramiento de un experto para lograr un mayor impacto respecto a los objetivos planteados en el menor tiempo posible.

Es una de las opciones más populares en términos de preferencia por el cliente, su principal característica es que ofrece múltiples posibilidades de automatización incluyendo un software de ventas, uno de marketing y otro para servicio al cliente, permite así atraer visitas de clientes, gestionar la relación comercial, conseguir mejores conversiones y realizar un seguimiento en tiempo real de cada uno de los leads. 

Es un software diseñado para emprendedores y pequeños negocios, dentro de sus funcionalidades incluye soluciones como lo son la implementación de landing pages, email marketing, e-commerce, y la creación de reportes. Una de las características más importante es que ofrece una visión clara del rendimiento de las campañas

Es un software que posee una interfaz con soluciones interconectadas que permite el crecimiento de tu negocio; ofrece características avanzadas como puntajes en los reportes y leads. Además de ello, SendInBlue brinda un plan bastante llamativo que incluye funciones básicas de marketing automation, apoyo telefónico y hasta 300 correos por día.         

Es una solución de email marketing integrado con marketing automation y un CMR para pequeños negocios, ofrece capacitación individual, migración gratuita y servicio de asistencia cuando los necesites.

Es empleada mayoritariamente por grandes empresas, es una solución de automatización de marketing que ayuda a las empresas a crear conexiones significativas, para generar más canalizaciones y potenciar las ventas para concretar más acuerdos; su software tiene características que van desde una integración con el CMR hasta email marketing, crecimiento de leads, calificación o puntuación de leads y una función de reporte de retorno de la inversión muy valiosa.

Cuáles pueden ser los beneficios de utilizar una de estas herramientas?

Uno de los beneficios que trae el implementar la automatización de marketing es la mejoría en las relaciones marca-cliente, de forma que la reducción del tiempo de respuesta con los clientes trae mejores resultados y percepción frente a la marca, maneja instantáneamente las consultas y realiza un seguimiento de los clientes potenciales en el momento adecuado; adicionalmente, incrementa la efectividad y relevancia de las ventas, optimiza y ahorra el tiempo, potencia la gestión comercial, así como permite la implementación de las bases de datos en un CRM.

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