Maquina de leads

Son millones de personas las que usan Facebook diariamente, ¿por qué no aprovechar esto y captar clientes para tu negocio?

Con el fin de ser de gran utilidad para las empresas, Facebook ha hecho que sea más fácil para los comerciantes y dueños de negocios generar clientes potenciales. Con más de  50 millones de páginas de negocios, esta plataforma entiende que es importante proporcionar valor a los usuarios de negocios, así como a las más de 1.400 millones de páginas de consumidores. Depende de nosotros aprovechar todo el valor.

Si crees que la generación de leads de esta red social se limita a los anuncios principales, te estás perdiendo una gran parte del pastel. Si bien los anuncios de clientes potenciales pueden ayudar a impulsar a algunos clientes a lo largo de tu embudo de ventas, no son el único enfoque que debes tomar para generar clientes potenciales con esta plataforma.

Algunos usuarios no se molestarán en interactuar con un anuncio, incluso la variedad más sutil de publicidad que se encuentra allí. Además, perderás la generación de clientes potenciales de mayor calidad con todas las estrategias de entrada que puedes aprovechar con tu página de negocios.

Redes sociales

¿Cómo captar leads desde tu página de Facebook?

Con frecuencia, nos encontramos con que las empresas se sumergen en el uso de esta red social sin tener un plan en marcha. Su entusiasmo inicial desaparece y se detienen por completo o comienzan a obsesionarse con la cantidad de “Me gusta” o con la cantidad de personas que hablan sobre su página.

Una ventaja podría ser algo tan simple como una dirección de correo electrónico, un cliente que entra por la puerta o algo más calificado. Puedes pedirle a un posible cliente o a un cliente que te brinde más información para que sepas cómo acercarte a ellos y convertir su ventaja en una venta.

DALE A LA GENTE UNA RAZÓN PARA COMPLETAR TU ANUNCIO PRINCIPAL

Para que alguien te brinde su información personal, debes ofrecerle algo que desee. Es importante que lo tengas en cuenta antes de crear tu anuncio. Piensa en algo específico para tu negocio que sea un obsequio alcanzable a un bajo costo y obtengas la información que deseas de un público objetivo relevante, permitiéndote alcanzar tu objetivo

OBTENER EL DERECHO DE POST ANATOMÍA

La publicación de un enlace a tu blog reciente para dirigir a los seguidores de la red social a tu página web y, finalmente, a tu página de destino es una generación clásica de leads en las redes sociales. Para que funcione, mantén tus publicaciones visualmente atractivas. Usa una imagen en lugar de solo texto y aumenta la participación del usuario 2,3 veces.  Solo asegúrate de incluir un enlace claro a tu página web en el título.

Hubspot ha identificado las características clave de la publicación perfecta en esta plataforma. El primer paso es tener un objetivo claro, luego hacerlo corto, visual y bien vinculado. Puntos de bonificación por ser provocativos o inspiradores.

 

CAMBIA EL BOTÓN DE ACCIÓN

Probablemente ya tengas tu botón de CTA: “Contáctenos” o “Registrarse” en tu página. Esta es una gran herramienta que ayuda a generar clientes potenciales fácilmente. El único problema es tomar un juego y olvidarse de que el enfoque puede ser contraproducente. Tu llamado a la acción puede convertirse en una parte atemporal de tu página que la gente deja de notar si no trabajas para que se note.

Muchas marcas cometen este error: utilizar un logotipo básico o una imagen de marca, configurar el CTA como “Contáctenos” y luego centrarse en las publicaciones, no en la página real.

Una regla general del marketing digital es que cuanto más estático es algo, más se convierte en parte del ruido de fondo de tu marca. Si bien esto puede funcionar para algunas partes de tu presencia en línea, en cualquier lugar donde tenga una CTA, querrás que exista algún tipo de energía para romper la quietud fácilmente.

Intenta cambiar tu botón de vez en cuando. Esta plataforma facilita el  seguimiento de qué tan bien estás haciendo tu CTA. Presta atención a la efectividad de un botón sobre otro, así como al impacto de un botón nuevo.

Cambia para adaptarte a tus campañas de marketing en evolución. Cambia tu imagen de portada también para un efecto de captación de atención aún mayor. Por ejemplo, cuando te diriges a tu seminario web, cambia al botón “Registrarse” y cambia tu foto de portada para reflejar el evento. Si estás lanzando un nuevo producto prueba el botón “Comprar ahora” con una imagen relevante.

 

Utiliza diferentes técnicas de generación de leads. Juega con lo que funciona y realiza un seguimiento de tus tasas de clics. Y, sigue evolucionando tu estrategia. Hay tanto que puedes hacer para aumentar el número y la calidad de los clientes potenciales que capturas desde esta red social.

Artículo extraído de: GPS Marketing (https://inbound-marketing.xtresmedia.com/blog/como-hacer-de-tu-blog-una-maquina-para-obtener-nuevos-leads)

 

Editado y republicado por: Kmedia (https://kmedia.co/)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *