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Beneficios del Marketing Automation

Beeficios del Marketing Automation

Utilizado de forma correcta, el marketing automation es una herramienta muy potente que genera excelentes resultados tanto para pequeñas como para grandes empresas, en términos de ejecución de campañas, administración eficiente del tiempo, contacto con los clientes de una forma más personalizada, etc., acciones que manualmente sería muy difícil de llevar a cabo con éxito.

¿Cómo saber si una solución de marketing automation es la más adecuada para tu negocio? Presta atención a los siguientes beneficios:

En lugar de tener que separar manualmente a tus clientes en función de sus necesidades y preferencias, el marekting automation te permite realizar la segmentación de tu base de datos de forma automática, creando segmentos en base a la etapa del ciclo de ventas en que tus clientes estén ubicados en determinado momento.

Este proceso de segmentación te permitirá llegar con mayor efectividad a la mente y al corazón de tu buyer persona, es decir, tus clientes recibirán mensajes con contenido que realmente sea relevante para sus necesidades específicas.

A través de la automatización de tus procesos de marketing, puedes crear diferentes campañas y programar mensajes para una hora y fecha en el futuro. Por ejemplo, crear y programar todas las publicaciones de un mes completo en Facebook

Conectar con cada posible cliente de forma manual puede llevar mucho tiempo, pero sobre todo la pérdida del mismo. Por lo tanto, una solución de marketing automation te puede ayudar a conectar con ellos desde el principio de su interacción con los activos de tu compañía.

Así, por ejemplo, si un visitante se inscribe a tu newsletter, puedes conectarte con ellos de forma inmediata a través de un mensaje personalizado de bienvenida y confirmación de su suscripción, que llegará a la bandeja de entrada de su correo electrónico de forma automática.

Una herramienta de marketing automation te da la posibilidad de realizar un seguimiento y monitorización de cada acción que estés llevando a cabo para cada segmento de tu base de datos de leads, lo que a su vez te permitirá obtener gráficos detallados, estadísticas y datos que posteriormente podrás analizar con el fin de optimizar tus campañas en el futuro.

El marketing automation te permite gestionar eficazmente tu presupuesto. Al reducir la necesidad de personal para recolectar información, crear y distribuir mensajes entre tus contactos, puedes aprovechar al máximo tus recursos.

Por ejemplo, un solo miembro de tu equipo de marketing puede ejecutar campañas complejas y conectarse con una gran cantidad de clientes de lo que sería posible de forma manual contratando más personal.

  1. El diseño de workflows y programas automatizados te ofrecer la capacidad de hablar el mismo lenguaje de tu cliente, a través de sus hábitos de navegación: duración de la visita, tasa de rebote, porcentaje de clics, etc.
  1. Al ahorrar tiempo y recursos, además tienes la posibilidad de ampliar tus campañas a través de múltiples canales de comercialización, tales como: email, Facebook, Twitter, etc., con el propósito de contribuir a que tus prospectos se identifiquen cada vez más con tu marca y quieran convertirse en clientes de la misma.
Potencializar tu marca, hace que sea más fácil aumentar la visibilidad de tu negocio y atraer nuevos clientes. Algunas herramientas de marketing automation ofrecen múltiples canales en una única solución.

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