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Fuentes para crear bases de datos

Bases de datos

U na Base de Datos es una herramienta que funciona como “almacén”, es decir, guarda grandes cantidades de información de forma organizada para poder encontrarla y utilizarla de manera fácil y ordenada. Por ejemplo, una agenda con nombres, direcciones y números telefónicos es una base de datos. Trataremos de orientarte sobre algunas fuentes para crear bases de datos.

Esta herramienta es manejada en diferentes niveles de acuerdo a las necesidades puntuales de cada persona o empresa, si estás decidido y quieres empezar a crear una base de datos, tenemos algunas ideas que te pueden ser útiles:

  1. Decide qué tipo de datos vas a recopilar. La idea es crear una Bases de datos muy precisa, por lo que deberás afinar al máximo en los datos recopilados para luego poder filtrarlos sin problemas.
  2. Define cómo conseguirás esas datos. 
  3. Aprovecha todas las técnicas.

“Las bases de datos se pueden adaptar a toda clase de tareas si se usan de forma correcta, ya que gracias a sus distintas clases y a los modelos que existen es posible encontrar las que sean más adecuadas para cualquier proyecto..”

Fuentes para crear bases de datos

Tu página web – Este es el lugar de atracción de prospectos por excelencia. Quien llega a tu página está y interesado en su contenido, es un suscriptor potencial. Hazlo evidente e invita explícitamente a que las personas hagan parte de su base de datos a cambio de su valiosa información.

Invierte en publicidad – Utilizar anuncios pagados en Google Adwords, Facebook o medios tradicionales, es una muy buena forma de atraer personas interesadas.
Ofrece una demostración, asesoria o un eBook y a cambio de obtener el documento o material que ofreces, las personas se inscriben con su email para recibir sus correos.

Visitantes al punto de venta – Cada persona que visite tu punto de venta es alguien interesado en lo que ofreces. Una muy buena forma de permanecer en contacto con estos prospectos es invitarlos a recibir tips y recomendaciones regularmente por parte de tu compañía a través del email.

Tarjeta de presentación – La tarjeta de presentación es una gran herramienta que con frecuencia se desaprovecha, incluyendo sólo su información de contacto. En el reverso invite a suscribirse a su publicación o a que la persona descargue un documento de interés.

Redes sociales – Promueve en tus propias redes sociales su valioso contenido. Invita periódicamente a los fans o seguidores a inscribirse en su teleconferencia virtual, o participar en un sorteo.


Luego de reunir esta importante información, puedes iniciar un camino de logros comerciales, bajo el esquema de estrategia digital, cuentas con nosotros para ejecutarla y dar el siguiente paso.

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