De Interés

7 Plugins más frecuentes en WordPress

plugins

WordPress cuenta con más de 50.000 plugins gratuitos en su repertorio para hacer todo lo que puedas imagnar en tu sitio web. Aqui te contamos cuales son los 7 plugins más frecuentes en WordPress.

Empezemos por definir que es un un plugin y para qúe sirve


Un plugin es un «pequeño programa» que puedes instalar en tu web para ampliar o extender las funcionalidades que WordPress trae por defecto.

viendo esto, elegir e Instalar plugins para wordpress no es una tarea fácil, hay mucha diversidad y puedes descargar muchos de forma gratuita casi de cualquier tipo lo que te puede hacerte dudar. sin embargo la cantidad y funcionalidad de estos siempre estará sujeta a tus necesidades.

Veamos entonces estos 7 Plugins más frecuentes en WordPress, al menos de nuestra parte…

Estadísticas del plugin:

  • Descargas: 5,000,000+
    Valoración: 4.5/5
    Características destacadas:
    – Integración con una amplia gama de extensiones y otros plugins de WordPress.
    Fácil de instalar.
    – Varias opciones de pago.
    – Estructura amigable para desarrolladores.
  • Recomendado para: Propietarios y desarrolladores de sitios web que quieran vender productos o servicios a través de sus sitios web de WordPress.
  • Precio: freemium

Sustentando casi un tercio de todos los sitios web de comercio electrónico, WooCommerce es uno de los plugins de WordPress más populares para aquellos que quieren iniciar una tienda virtual.

Este plugin de comercio electrónico hace que sea más fácil vender una amplia gama de productos físicos y digitales a clientes de todo el mundo. También incluye una gran biblioteca de extensiones a diferentes precios.

Estadísticas del plugin:

  • Descargas: 5.000.000+
  • Valoración: 5/5
  • Características destacadas:
    – Analiza las páginas y publicaciones de WordPress e identifica las debilidades de SEO.
    – Actualiza los resultados del análisis de página cuando se realizan los cambios SEO apropiados.
    – Construye sitemaps XML.
    – Crea breadcrumbs en temas de WordPress compatibles.
  • Recomendado para: Quienes quieren conquistar la primera página de los motores de búsqueda más populares.
  • Precio: freemium

Yoast SEO es uno de los plugins de WordPress imprescindibles para la optimización de motores de búsqueda (SEO). Debido a que el panorama de SEO cambia frecuentemente, es importante usar un plugin estrella para mantenerse a la vanguardia.

Yoast SEO opera a través de un sistema único de semáforo, que te muestra claramente cómo le irá a tu contenido con los motores de búsqueda. Además, también puedes evaluar la legibilidad de tu publicación, lo que significa que no solo los motores de búsqueda estarán contentos, también tus lectores.

Yoast SEO viene con una versión gratuita y otra premium. Por 89 dólares al año, tienes acceso a más herramientas como sugerencias de enlaces internos, gestor de redirecciones y análisis de contenido. Yoast SEO Premium también viene con un espacio de trabajo libre de anuncios y soporte 24/7.

Estadísticas del plugin:

  • Descargas: 1.000.000+
  • Valoración: 4.5/5
  • Características destacadas:
    – Compatible con una amplia gama de soluciones de hosting (funciona perfectamente en Hostinger) y servidores.
    – Almacena en caché la mayoría de los elementos de un sitio web de WordPress.
    – Soporte de AMP (Accelerated Mobile Pages) para una mejor experiencia móvil.
  • Recomendado para: Los propietarios de todo tipo de sitios web que quieren acelerar su sitio web.
  • Precio: freemium

Con más de un millón de instalaciones activas, W3 Total Cache es uno de los plugins de WordPress imprescindibles para aumentar la velocidad y el rendimiento de un sitio web. Es excelente para mejorar la experiencia del usuario y el posicionamiento del sitio web en los motores de búsqueda, sobre todo si tienes un sitio con mucho tráfico.

Todas las herramientas son fáciles de usar y se adaptan a cualquier nivel de conocimientos.

Este plugin de WordPress ofrece una versión gratuita y otra premium. Esta última, de 99 dólares al año, incluye soporte para dispositivos móviles, Full Site Delivery a través de CDN y lazy loading para Google Maps.

Estadísticas del plugin:

  • Descargas: 5.000.000+
  • Valoración: 4/5
  • Características destacadas:
    – Te permite administrar múltiples formularios de contacto de WordPress.
    – Ofrece personalización del formulario de contacto.
    – Ayuda a prevenir el correo no deseado utilizando CAPTCHA y Akismet.
  • Recomendado para: Los propietarios de sitios que desean mostrar formularios de contacto con estilo, sin sacrificar la funcionalidad y la seguridad.
  • Precio: gratuito

Los formularios de contacto son una manera clave de comunicarte con tus usuarios y clientes potenciales. El plugin Contact Form 7 permite agregar uno o más formularios personalizados a tu sitio web de WordPress.

 

El diseño de Contact Form 7 hace que sea sencillo manejar las consultas de los clientes, sugerencias y otros mensajes enviados a través de un sitio web. Además, con la capacidad de permitir CAPTCHA, Akismet y Ajax, tu seguridad no se verá comprometida y tu bandeja de entrada puede permanecer libre de spam.

Estadísticas del plugin:

  • Descargas: 5.000.000+
  • Valoración: 4.5/5

    ¿Quieres una ayuda para maquetar tu web? Hoy te presentamos el mejor plugin de maquetación que existe ahora mismo en el mercado, Elementor Page Buider. Seguro que habrás oído hablar de este plugin, posee más de 3 millones de descarga en WordPress.

    Este plugin es 100% visual, por lo que si eres principiante te será  súper fácil crear una web y poder elegir entre un montón de plantillas– Con las características únicas de Elementor, puedes crear webs que tengan ese cierto «toque de diseñador».

    Entre nuestras características de diseño están:

    – Más de 40 widgets y contando
    – Efectos de movimiento
    – Maquetador de temas de primer nivel
    – Maquetador para WooCommerce
    – Maquetador de mensajes emergentes avanzado
    – Maquetador de formularios visual e intuitivo
    – Automatización de marketing e integraciones CRM
    – Fuentes e iconos personalizados
    – Gestor de perfiles
    – Widget de diseño para entradas del blog
    – Carruseles de imágenes y vídeos
    – Widgets globales
    – CSS personalizado


  • Recomendado para: Los propietarios de sitios que desean mostrar formularios de contacto con estilo, sin sacrificar la funcionalidad y la seguridad.
  • Precio: GRATUITO

¿Quieres una ayuda para maquetar tu web? Hoy te presentamos el mejor plugin de maquetación que existe ahora mismo en el mercado, Elementor Page Buider. Seguro que habrás oído hablar de este plugin, posee más de 3 millones de descarga en WordPress.

Este plugin es 100% visual, por lo que si eres principiante te será  súper fácil crear una web y poder elegir entre un montón de plantillasEstadísticas del plugin
:

  • Descargas: 5.000.000+
  • Valoración: 4.5/5
  • Características destacadas:
    Comprueba automáticamente todos los comentarios y filtra los que parecen spam.
    Cada comentario tiene un historial, por lo tanto puedes facilmente ver qué comentarios fueron cazados o eliminados por Akismet y cuáles fueron gestionados por un moderador.
    Las URLs se muestran en el cuerpo del comentario para desvelar enlaces ocultos o engañosos.
    Los moderadores pueden ver el número de comentarios aprobados por cada usuario.
    Una función de descarte que bloquea totalmente el peor spam, ahorrandote espacio en el disco y acelerando las actualizaciones de tu sitio
  • Recomendado para: Se te pedirá que obtengas una clave de la API de Akismet.com para usarla una vez activada. Las claves son gratuitas para los blogs personales; las suscripciones de pago están disponibles para empresas y sitios comerciales.
  • Precio: gratuito

Es el plugin de comentarios anti-spam más utilizada, procesa y analiza los datos de millones de páginas en tiempo real para evitar que los spammers puedan acceder a tu sitio web. El spam genera cada vez más tráfico de datos en Internet y tarde o temprano tu sitio web sufrirá las consecuencias si no estás protegido.

El 85% de los comentarios son spam y moderar toda esta cantidad de información requiere mucho tiempo. Akismet marca como spam estos comentarios antes de que lleguen a la zona de pendientes.

Estadísticas del plugin:

  • Descargas: 1.000.000+
  • Valoración: 5/5
  • Características destacadas:
    – Editor de traducción incorporado en la administración de WordPress.
    Integration with translation APIs including DeepL, Google, Microsoft and Yandex.
    – Creación y actualización de los archivos de idioma en el propio tema o plugin.
    – Extracción de cadenas traducibles desde el código fuente
    – Compilación del archivo MO original sin necesidad de tener Gettext en el sistema
    – Compatible con las características del PO, comentarios, referencias y plurales
    – Vista del PO original con referencias al código fuente sobre las que hacer clic
    – Mostrar el progreso de la traducción de los archivos de idiomas del tema
  • Recomendado para: proporciona herramientas de traducción local/Gettext para desarrolladores, como la extracción de cadenas y la generación de plantillas.
  • Precio: gratuito

Con este plugin puedes traducir plugins y temas para WordPress. Loco Translate detecta de forma automática los archivos .po .mo y .pot de tu sitio web y ofrece la posibilidad de editar la traducción para hacerla más precisa. Además, el plugin realiza copias de seguridad constantemente para evitar que pierdas la información.

Por último y no menos importante, permite escanear los PHP y crear una plantilla de traducción, un archivo .pot, que puedes utilizar más tarde para traducir cualquier plugin o theme.

Midiendo la calidad de un plugin

Ahora queremos contarte cómo puedes hacer una elección del mejor plugin para tu proyeto, son sólo siete puntos en los que puedes fijarte y que no te llevará comprobarlos más de cinco minutos…

  • 1. Fecha de última actualización
  • 2. Instalaciones activas, una medida de popularidad
  • 3. Valoraciones en su forma de estrellitas
  • 4. Comentarios de la comunidad
  • 5. Mira más sobre el desarrollador
  • 6. Soporte, una clave en implicación
  • 7. Por último, busca en Google

Si tienes inquietudes y requieres asesoria o acompañamiento sobre estos 7 Plugins más frecuentes en WordPress y/o cualquier otro en KMEDIA hemos desarrollado un canal de atención directo que te será de mucha ayuda, viistanos en nuestra nueva plataforma….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.