Marketing

Viviendo una Transformación Digital

Transformación digital

L La transformación digital consiste en la capacidad de adaptabilidad e integración de las empresas frente a las tecnologías emergentes a fin de mejorar o reemplazar los recursos y acciones existentes, el objetivo principal  es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor agregado de atención a sus clientes, dicha transformación compete a todos los sectores sin distinción alguna.

El crecimiento exponencial de nuevas herramientas y por consiguiente de  la transformación digital ha permitido el avance de nuevas metodologías de trabajo basados en la experiencia de adaptación frente a las ciencias implementadas en las empresas, trayendo como resultado la aplicabilidad de la virtualidad y automatización de procesos y/o servicios

Debido a las grandes transformaciones evidenciadas en dicho sector tecnológico las ventajas que han surgido en torno a la transformación digital con el paso de los años son bastante amplias, entre las cuales encontramos:

  • Innovación en la empresa respecto a la tecnología implementada para satisfacer una necesidad.
  • Mejora la eficiencia de los procesos internos de las empresas.
  • Escuchar las tendencias del mercado actual.
  • Proporciona una capacidad de respuesta rápida.
  • Ofrece nuevas y mejoradas  oportunidades de negocio.
  • Mejora la experiencia del cliente y su relación con la marca, de forma que crea una cercanía mayor con la comunidad. 
 

 

¿Cómo es la situación actual de este proceso?

Tras la aparición del coronavirus en nuestra cotidianidad, la transición a la virtualidad nos obligó a implementar de forma más acelerada las tecnologías emergentes que surgen alrededor de la transformación digital, a fin de poder satisfacer las necesidades cambiantes del mercado actual y ofrecer mejoras dentro de los servicios proporcionados; tal es el caso de la adaptabilidad que muchas empresas tuvieron que implementar para la transición al teletrabajo como una medida de disminución de contagios.

Uno de los sectores que logró una adaptación e inclusión fundamental dentro de los cambios evidenciados con nuestra nueva realidad han sido los emprendimientos y los e-commerce trayendo como resultado una reactivación económica más sólida, retos comerciales con lineamientos más definidos; así como  la implementación de e-learnings, los cuales son medios digitales que permiten la enseñanza de diversos temas.  

Según la Encuesta de servidores web de Netcraft, para  enero de 2019 había 1,518.207.412, es decir, más de 1,5 mil millones sitios web, esta cifra ha ido en aumento con la llegada de la virtualidad trayendo consigo un total de más de 1.83 mil millones de sitios web en Internet para el año 2021, adicionalmente, el 71% de compradores cree que obtendrán un mejor trato en línea que en las tiendas, generando así una oportunidad incalculable respecto a la transición de las oportunidades que genera el internet y la era tecnológica para las empresas convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.