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Qué es y cómo hacer un WEBINAR exitoso

Webinar Kmedia

Seguramente te has preguntado Qué es y c´omo hacer un webinar exitoso, pues aquí te lo contamos:
Un Webinar es un seminario, charla o conferencia en video, grabado o en vivo, que generalmente permite la interacción de la audiencia.

Los webinars se dan en directo, en una fecha y horario específico. Normalmente la persona que da la conferencia interactúa con los usuarios, que pueden comentar o preguntar cualquier cosa que se les ocurra en relación al discurso del conferencista.

Las principales plataformas para hacer webinars son Youtube Live, WebinarJam y GoToWebinar, Aunque recientemente a raiz de la pandemia Zoom tambien ha cobrado importancia dentro de las herramientas para realizar Webinars

Cúales son los pasos para organizar un Webinar?


1. Determinar el Objetivo de nuestro Webinar
¿Atraer a nuevos usuarios?, ¿Quiero fidelizar a los que ya tengo? ¿Queremos demostrar que somos expertos en una determinada temática? ¿Quiero hacer crecer mi lista de emailing o mis bases de datos?.

2. Selección del tema:
Debemos ser muy específicos!! esto nos dará un mejor manejo del tema y nos da la oportunidad de prepararnos en todos los aspectos a fin de ofrecer una información clara y segura en una presentación útil para tu audiencia.

3. Definir una estructura
Esta es la parte más importante al momento de realizar un webinar. Esto permite trazar la ruta que tomará la sesión para alcanzar el cumplimiento de los objetivos planteados. 

Es mejor no apostar a la espontaneidad, que aunque es valorada en internet, es importante garantizar que al finalizar la sesión todos los puntos hayan quedados claros y ninguna idea se haya escapado dejando espacio a las dudas.

Así que, si queremos tener éxito, contar con un guión es la mejor forma de cumplir con esta estructura y alcanzar nuestros objetivos. Estos pueden ser los puntos básicos:

  • Una introducción
  • Puntos especificos a tratar
  • Un llamado a la acción
  • Un espacio para cubrir inquietudes o preguntas
  • Cierre o cunclusiones
  • Analizar los resultados

4. Material de apoyo
Tu presentación deben ser el complemento perfecto, no pueden opacar el contenido ni mucho menos pasar desapercibidas.

Necesitas un diseño acorde a la temática que te permita abordar cada uno de los puntos de tu estructura de forma gráfica sin dejar a un lado la estética. Las recomendaciones que puedes tener en cuenta son:

  • Fija una paleta de colores para tu presentación.
  • Dale mayor valor a las imágenes, mucho más que a cualquier otro elemento.
  • No abuses del texto, solo haz uso de frases cortas.
  • De ser necesario, no dudes en agregar gráficos e infografías a tus diapositivas en los puntos más complejos de la presentación.

5. Atrae a tu audiencia: Promociona el webinar en distintas plataformas
Según tu objetivo, crea piezas enfocadas al público que buscas, por ejemplo email marketing, redes sociales, invitaciones etc

En Kmedia reconocemos que como herramienta, los webinars son efectivos y versátiles, por lo cual seguramente de una u otra forma tu negocio puede beneficiarse si los incluyes en tu estrategia. Si requieres nuestro apoyo estaremos atentos tanto en la parte de planeación como de ejecución del mismo… 

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